Nota de prensa - Jóvenes migrantes desfilan por la convivencia intercultural

12/2021 - Canarias

Jóvenes migrantes desfilan por la convivencia intercultural

• En el marco del Día Internacional de las Personas Migrantes, Fundación Adsis organiza el ‘Encuentro por el arte intercultural’ que contará con un desfile de moda inclusivo con piezas de ropa del diseñador Sul Magassouba, natural de Mali.

• El acto tendrá lugar el próximo sábado 18 de diciembre a las 19.00h en el Salón de Actos del Colegio Claret Las Palmas y será presentado por el actor y humorista David Harada.

16 de diciembre de 2021. – El 18 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas Migrantes con el objetivo de defender los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas migrantes. En un contexto en el que el racismo y la xenofobia siguen vigentes en nuestro día a día, es necesario promover la convivencia y celebrar la riqueza que aporta la diversidad.

Con el fin de visibilizar cómo nos enriquece la convivencia tanto a nivel social como cultural y artístico Fundación Adsis impulsará el ‘Encuentro por el arte intercultural’ en el marco del Día Internacional de las Personas Migrantes. El acto, abierto a todo el público y de entrada gratuita, tendrá lugar el próximo sábado 18 de diciembre a las 19.00h en el Salón de Actos del Colegio Claret Las Palmas (Ctra. De Teror, 56).

El foco principal del encuentro es el desfile de moda étnica en el que participarán como modelos una quincena de jóvenes migrantes de diferentes nacionalidades. Se trata de jóvenes participantes del Proyecto de Alfabetización MERAKI, una iniciativa impulsada por el voluntariado de Fundación Adsis en Canarias, que ofrece atención integral a personas migrantes con escasos niveles de alfabetización.

Sul Magassouba, diseñador de ropa procedente de Mali, ha cedido varias piezas de su colección de ropa africana para el desfile inclusivo. El diseñador también estará presente en el encuentro con un puesto de venta en el que se podrán adquirir sus piezas de ropa y complementos originales.

La presentación del ‘Encuentro por el arte intercultural’ estará a cargo de David Harada, actor y humorista canario quien además compartirá un monólogo de reflexión en pro de la defensa de los derechos humanos. Además, el acto también contará una actuación musical y el espectáculo participativo ‘Acrobatic Show Circus Party’ de la Escuela de Circo MSB.

El encuentro ha contado con la financiación del Cabildo de Gran Canaria y con la colaboración de la Agencia de Marketing Digital Alegando.